Convocatoria del “Premio Cátedra Entorno Inclusivo Francisco Carreño Castilla”

La Cátedra Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado un premio con el objetivo de mostrar el reconocimiento público a la labor de solidaridad demostrada con el mundo de la discapacidad y de sus familias. El premio, que consiste  en una escultura creada por el artista alicantino Pepe Díaz Azorín, se otorgará a la persona, entidad o institución que haya manifestado su sensibilidad personal o colectiva, a través de la puesta en práctica de alguna iniciativa dentro del campo de actuación de la Cátedra. Los interesados podrán presentar su candidatura en el correo electrónico , antes de las 24:00 horas del 3 de octubre.rectorado exterior

El objetivo de la Cátedra Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla” de la UMH es actuar en el campo de la accesibilidad universal. A través de este premio, de carácter anual, la Cátedra de la UMH pretende reconocer de forma pública la labor realizada por las instituciones, personas o empresas en favor de la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. La entrega del galardón tendrá lugar el 15 de octubre, con motivo del “Día internacional del bastón blanco”.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado a la hora de valorar las solicitudes serán la trayectoria de la empresa, entidad o persona en iniciativas, proyectos o experiencia en materia de accesibilidad universal y servicios a disposición del público. Asimismo, se valorará la contribución mediante proyectos o experiencias en materia de acción cultural inclusiva, en orden a facilitar el acceso a los bienes culturales y a la producción artística y creativa, así como la realización de acciones dirigidas a potenciar el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad y sus familias y su inclusión social o comunitaria. Además, se tendrá en cuenta el desarrollo de acciones de responsabilidad social en el campo de la discapacidad.

Consultar las bases del concurso

Destacados