La empresa Pingvalue se incorpora al Parque Científico

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

18 octubre 2016

Pingvalue es el nombre de la nueva empresa que se ha incorporado al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta empresa, fundada por  Luciano Scatorchia en 2014, ha creado un proyecto innovador: una plataforma abierta que permite una comunicación entre las instituciones locales, los comercios, los ciudadanos y sus potenciales clientes. Su objetivo principal es fomentar lo denominado como “ciudades inteligentes”, con las personas y los barrios que habitan y visitan o, dicho de otro modo, a través de la transformación de barrios en “Smarthoods”.

18-10-16-nueva-empresa-pingvalue-scatorchia-vuelta-y-sanchez

Esta idea consta de dos partes: por un lado, una red de comunidades según intereses y aficiones en la que los usuarios pueden compartir experiencias y referencias de los locales y lugares visitados y, por otra, una plataforma donde los comercios pueden conocer, a través del Big Data, los intereses y necesidades de los usuarios de la zona y así dirigir acciones comerciales (descuentos, promociones, etc.) personalizadas y fomentar de este modo las compras en los negocios locales.

Gracias a los datos obtenidos a través de las búsquedas, de la ubicación y de los intereses del cliente, previamente solicitados por la plataforma Pingvalue, se recoge información que, posteriormente, llega al comerciante de forma estructurada y le permite dirigir sus acciones comerciales a las personas interesadas en función de las necesidades que tenga en ese momento y de los productos en los que estén interesados, desde electrodomésticos hasta ropa o complementos. También, se involucra a instituciones locales para participar en la creación de la marca de su barrio y ciudad, ya sea como lugar de compras, turismo o eventos culturales. El objetivo es dar a las personas la posibilidad de seleccionar en su propia agenda inteligente la información a compartir y con quién interactuar.

Pingvalue fue creada en Luxemburgo y en la actualidad se ha expandido a Bélgica, Holanda y España, concretamente en la ciudad de Elche.