Las empresas Create Your Energy y Prolópez se incorporan a la red empresarial del Parque Científico

Create Your Energy y Prolópez Mejoras Vitales, ambas impulsadas por la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han firmado esta mañana su constitución como empresas. Con esta firma, estas start up pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH y a estar participadas en un 5% por la UMH. Al acto han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y representantes de ambas empresas.

20-10-16-constitucion-empresas

Create Your Energy y Prolópez Mejoras Vitales resultaron ganadoras en la 5ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH, programa de apoyo al  emprendimiento de la Nau de la Innovació. Tanto Create Your Energy como Prólopez fueron premiadas con 11.000 euros y disfrutarán de un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau.

Create Your Energy está impulsada por los graduados en Ingeniería Mecánica de la UMH Víctor García y Francisco José Bernabé, así como por el estudiante de Ingeniería Eléctrica de la UMH Álvaro Alhama. Esta empresa se centra en el diseño y en la comercialización de nuevos conceptos de aerogeneradores portátiles para solucionar problemas de abastecimiento eléctrico en vehículos y zonas sin conexión a la red.

Por su parte, Prolópez Mejoras Vitales está impulsada por el estudiante de Terapia Ocupacional de la UMH Alberto López. Esta empresa ha desarrollado PropurGo!, un sistema de tracción delantera adaptable a sillas de ruedas que transforma estas sillas manuales en eléctricas. Este sistema hace de PropurGo! un producto ligero y versátil que permite incrementar la autonomía de personas con movilidad reducida.

Con esta firma, ambas empresas pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con cerca de 80 compañías vinculadas, focalizadas en el desarrollo de productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.