La UMH acoge el programa para emprendedores “Santander YUZZ Jóvenes con ideas”

El edificio Innova del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá por tercer año consecutivo el programa para emprendedores “Santander YUZZ Jóvenes con ideas”. Esta iniciativa ofrece formación, apoyo y mentoring gratuitos para un total 20 jóvenes de la zona, de entre 18 y 31 años, que quieran desarrollar ideas de negocio de base tecnológica. YUZZ está promovido por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo de la Nau de la Innovació de la UMH. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 2 de diciembre, a través de la web www.yuzz.org.02-16 INNOVA CERCA 2 EXT

YUZZ tiene como objetivo impulsar el talento joven y la generación de ideas innovadoras. YUZZ premiará a los ganadores de cada centro local con un viaje a Silicon Valley (EE.UU.), donde accederán a fondos de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Además, estos ganadores locales optarán a los premios nacionales YUZZ, que entregarán 30.000, 20.000 y 10.000 euros a la primera, segunda y tercer idea más innovadora, respectivamente, para ayudarla a acelerar el desarrollo de su negocio. Gracias a la colaboración con la Fundación E&Y, el programa cuenta con el “Premio YUZZ Mujer”, que ofrece 20.000 euros al mejor proyecto liderado por una emprendedora, así como apoyo de los consultores de E&Y para acelerarlo.

La UMH se convirtió en centro YUZZ en 2015, a través de la Nau de la Innovació, y ha asesorado a más de 30 emprendedores. El proyecto Conecta Bike fue el ganador YUZZ UMH 2015. Esta empresa se focaliza en el diseño, fabricación y venta de un dispositivo que permite conectar la bicicleta con el móvil. Por su parte, la empresa Withoutrees, ganadora de YUZZ UMH 2016, que en estos momentos se encuentra en Silicon Valley como parte de su premio, ha desarrollado un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad mediante la reutilización de residuos de canteras.