Una investigadora de la UMH, ganadora del concurso a la mejor fotografía de 2016 sobre investigación ocular y oftalmología

Campus, Cultura, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

30 noviembre 2016

El Instituto Europeo de la Visión ha otorgado el premio a la mejor fotografía de 2016 sobre investigación ocular y oftalmología a la investigadora pre doctoral del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Almudena Íñigo Portugués. Este primer premio recibe una dotación de 750 euros. En concreto, la imagen que ha ganado la octava edición de esta competición fotográfica internacional es una micrografía que muestra la inmunotinción de las fibras nerviosas de la córnea de un ratón.

30-11-16-almudena-inigo-portugues-primer-premio

Almudena Iñigo Portugués, primer premio

Asimismo, la fotografía del profesor e investigador del Área de Fisiología de la UMH Víctor Manuel Meseguer Vigueras ha alcanzado la octava posición de este certamen anual, que está organizado por el Instituto Europeo de la Visión en colaboración con la compañía Heidelberg Engineering GmbH. El montaje compuesto por imágenes de microscopía confocal muestra la córnea de un ratón vivo y lleva por título “Destellantes fuegos artificiales de la córnea”.

Los premiados pertenecen al Grupo de Investigación de Neurobiología Ocular, que dirige la catedrática del Área de Fisiología de la UMH, Juana Gallar, y al de Transducción Sensorial y Nocicepción, dirigido por el profesor emérito Carlos Belmonte.

El Instituto Europeo de la Visión es una asociación de científicos, institutos de investigación, universidades, compañías privadas y organizaciones de pacientes, cuyo principal objetivo
es promover la cooperación de científicos e instituciones, la investigación y la divulgación de enfermedades e incapacidades de la visión.

Para ver las 10 mejores fotografías sobre investigación ocular y oftalmología de 2016, según el Instituto Europeo de la Visión: http://www.vision-research.eu/index.php?id=1071.

Más información sobre el certamen internacional de fotografía del Instituto Europeo de la Visión: http://www.vision-research.eu/index.php?id=1070.

30-11-16-victor-meseguer-octava-posicion

Victor Meseguer, octava posición