La UMH y la ONG Toubabs Team colaboran en actividades educativas y culturales

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la tesorera de la ONG Toubabs Team, María Ángeles Medina Martínez, han firmado un acuerdo marco de colaboración. El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre la UMH y Toubabs Team en actividades educativas y culturales, así como de investigación y desarrollo tecnológico.

los vicerrectores adjuntos de Relaciones Institucionales de la UMH, Sergio Hernández y Miriam Hurtado.

los vicerrectores adjuntos de Relaciones Institucionales de la UMH, Sergio Hernández y Miriam Hurtado.

A la firma han asistido los vicerrectores adjuntos de Relaciones Institucionales de la UMH Sergio Hernández y Miriam Hurtado.

Mediante este acuerdo, además, la UMH y Toubabs Team cooperarán en programas de formación profesional y los estudiantes de la UMH podrán realizar prácticas en la ONG mediante programas de cooperación educativa. La comisión mixta estará integrada por el director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Fernando Bornay Llinares, y la tesorera de la ONG Toubabs Team, María Ángeles Medina Martínez.

Toubabs Team es una pequeña ONG ilicitana, fundada hace un año, con un enfoque colaborativo y de orientación sociosanitaria a la formación de los profesionales senegaleses. El proyecto actual es la construcción y puesta en marcha de un centro de salud en un barrio muy pobre del extrarradio de Dakar (Senegal). Para ello, han realizado una campaña de crowdfunding que estará abierta hasta el 4 de enero. Se puede colaborar a través del enlace: https://www.goteo.org/project/construccion-dispensario-senegal

Más información en el enlace: https://ventajas.umh.es/2016/12/05/toubabs-team/

Destacados