La UMH acoge el evento sobre innovación y emprendimiento “Aquae Talent Hub”

La Fundación Aquae ha organizado la jornada sobre innovación y emprendimiento “Aquae Talent Hub”, que se celebrará el 8 de febrero en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El evento tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. El objetivo de este encuentro, en el que colabora la Fundación UMH y la empresa valenciana Hidraqua, es adentrar a los asistentes en el mundo de la innovación, los procesos creativos y el emprendimiento social. La asistencia al evento es gratuita, previa inscripción en www.aquaetalenthub.com/horarios-y-localizacion/alicante-8-de-febrero-primer-aquae-talent-hub.

Captura

La jornada constará de dos actividades; la primera de ellas es un taller de emprendimiento, dirigido por la fundadora de la empresa La Mandarina de Newton y conductora de los Aquae Talent Hub, Irene Lapuente. Durante el desarrollo de este taller se mostrará a los asistentes cómo combinar la ciencia, la tecnología y el arte. Esta combinación de disciplinas y de metodologías busca promover el aprendizaje, la creatividad, el pensamiento crítico y la cultura de la innovación que resulta de la interacción de todos ellos. La segunda actividad correrá a cargo de la directora de Ashoka España y Portugal y codirectora de Ashoka Europa, Ana Sáenz de Miera, quien impartirá una masterclass en la que ayudará a entender mejor el concepto de innovación social. El objetivo de esta sesión es mostrar a los asistentes cómo construir una sociedad de “changemakers”, es decir, de ciudadanos y empresas activas y protagonistas del cambio. Todo ello, a través del impulso de valores como la empatía, el trabajo en equipo, la creatividad o el liderazgo compartido.

Los encuentros Talent Hub tienen como objetivo compartir ideas y técnicas para poner en marcha proyectos emprendedores. Durante 2017, estas jornadas se realizarán, además de en Elche, en Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Granada y Orense. Asimismo, durante este año se realizarán otras dos jornadas en la UMH, una en mayo y otra en julio.

Más información en el enlace http://aquaetalenthub.com/horarios-y-localizacion/alicante-8-de-febrero-primer-aquae-talent-hub/.

Destacados