El Departamento de Física y Arquitectura de Computadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el VIII Seminario de Invierno de la Red de Computación de Altas Prestaciones sobre Arquitecturas Paralelas Heterogéneas CAPAP-H. Esta jornada se celebrará el 30 y el 31 de enero, a partir de las 09:00 horas, en el aula 1.1 del edificio Arenals del campus de Elche.

02-16 ARENALS DETRAS EXT

Durante dos días, expertos de distintas universidades abordarán cuestiones como el “Procesado de imagen hiperespectral en tiempo real mediante aceleradores gráficos”, la “Optimización de procesos de altas presiones en la industria alimenticia”, la “Interfaz genérica de patrones paralelos en C++” o la “División regular de símplices para resolución de problemas de Blending”. Asimismo, se ha organizado el seminario “Uso de plataformas ARM en enseñanzas de Informática”, dividido en bloques teóricos y prácticos, que versará sobre el uso de plataformas Raspberry Pi y de teléfonos móviles con Android en labores docentes.

Uno de los principales objetivos de esta Red es el desarrollo de lazos de investigación entre sus miembros por lo que, dentro de este Seminario, la UMH ha organizado unas sesiones de trabajo en las que los miembros de la Red realizarán diversas presentaciones sobre trabajos en curso, tesis doctorales o proyectos; ofertas y solicitudes de colaboración en el contexto de la Red y presentación de aplicaciones y herramientas del Repositorio CAPAP-H.

En la organización de este Seminario han colaborado el Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)”, el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH, el Departamento de Física y Arquitectura de Computadores de la Universidad y la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

Más información en el enlace http://capap-h.ceta-ciemat.es/index.php/2016/11/30/viii-seminario-de-invierno-elche-lunes-30-y-martes-31-de-enero-de-2017/.