La empresa del Parque Científico Aisoy Robotics lanza un robot educativo que favorece el desarrollo de inteligencias múltiples

Un revolucionario sistema emocional que adapta la estrategia de aprendizaje a cada niño. Esta es la principal innovación con la que cuenta Aisoy 1 KiK, la nueva generación de robots que ha diseñado la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Aisoy Robotics. Esta nueva versión, que estará disponible en los próximos meses, permite al dispositivo evolucionar según su propia experiencia vital y mantener pequeñas charlas con el usuario. Además, es capaz de sentir emociones y expresarlas de forma similar a como lo hacen las personas, el comportamiento que el usuario tenga con él afecta a su estado anímico, así como a sus decisiones y a su forma de reaccionar.

01-02-17- robot educativo aisoy robotics2

Aisoy 1 KiK contiene numerosas novedades con respecto a versiones anteriores, entre las que destacan un motor de diálogo y el revolucionario sistema “Mentor”, capaz de detectar las inteligencias múltiples de cada niño y de estimularlas. Asimismo, a raíz de éstas, el dispositivo puede personalizar sus propuestas de juegos y contenidos para ser acorde a ese perfil. Durante este proceso se tienen en cuenta aspectos como el rendimiento, el nivel de conocimiento y la velocidad de aprendizaje.

Otra de las innovaciones de este dispositivo es que incluye dos nuevos motores: uno emocional y otro de diálogo. El primero, denominado Emotions, permite a Aisoy 1 KiK sentir y expresar emociones. Según ha explicado el director ejecutivo de Aisoy Robotics, José Manuel del Río, “si se juega y se charla con él, se pone contento, por el contrario si no se le hace caso se pone triste. Sus emociones son reales, no son fruto de la aleatoriedad”. El segundo de los motores, Coloquo, permite al robot la interacción basada en el lenguaje, tanto en castellano como en inglés. Además de las innovaciones anteriores, Aisoy1 KiK presenta otras novedades como la integración del mini ordenador Raspberry Pi 3 y la incorporación de aplicaciones y juegos educativos, denominados Botapps. Además, integra nuevas herramientas de programación que se podrán utilizar desde una tablet o smartphone y que se unen a los entornos de programación visual Scratch y a la herramienta de desarrollo Airos SDK. Tal y como señala el director ejecutivo de esta empresa del Parque Científico de la UMH, “Aisoy1 KiK no es solo un robot para que los niños aprendan robótica, es nuestra visión de un robot social para una educación moderna y personalizada que desarrolle las inteligencias múltiples”.

Aisoy Robotics es una empresa pionera en robótica emocional e inteligencia artificial. Define el futuro del juego, la educación y la calidad de vida; crea robots emocionales de entretenimiento que cambian la forma en la que las personas juegan, aprenden, descubren, disfrutan y mejoran su calidad de vida en su día a día.