La UMH sella la Cápsula del Tiempo del Misteri d’Elx

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

9 febrero 2017

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García, han sellado esta mañana la Cápsula del Tiempo del Misteri d’Elx. Esta propuesta surge de la Cátedra Misteri d’Elx de la UMH, dirigida por Pablo Más. La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, también ha asistido a este acto, que se ha celebrado en la Ermita de San Sebastián de Elche.

ppal

Durante el acto, el rector Jesús Pastor Ciurana ha depositado en la Cápsula un ejemplar del especial de la revista científica UMH Sapiens en el que se recogen los 20 años de investigación de la Universidad, así como un periódico del diario Información con fecha de hoy. Asimismo, el presidente del Patronato, Fernando García, ha introducido sellos de curso legal, mientras que el alcalde Carlos González ha depositado un euro. A continuación, las autoridades han sellado la cápsula simbólicamente con un martillo.

La Cápsula del Tiempo del Misteri d’Elx es una caja de madera inspirada en la tradicional Mangrana. La reapertura de esta Cápsula está prevista para el 10 de agosto de 2074, año en el que se cumple el 150 aniversario de la restauración del Misteri d’Elx.

Esta Cápsula está realizada por el restaurador José Vicente Bonete e inspirada en las ilustraciones de Alex López.