Las empresas Newmanbrain y Coralel se incorporan al Parque Científico

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

9 febrero 2017

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y los promotores de las spin off Newmanbrain y Coralel han firmado esta mañana la constitución de sus empresas. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en ambas empresas. Al acto han asistido, también, la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, y la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez.

ppal

La empresa Newmanbrain es una empresa focalizada en la creación, comercialización, gestión, consultoría e ingeniería de hardware y software, además de proyectos aplicados a las neurociencias, la industria de la sanidad y cualquier ámbito que requiera de tecnología biomédica. La compañía está impulsada por el profesor emérito de la UMH y exdirector del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Belmonte, por el trabajador del Instituto de Neurociencias Alejandro Méndez, por el director del Departamento de Fisiología de la UMH, Joaquín Ibáñez, y por Pablo Belmonte.

Por su parte, Coralel es una spin off promovida por los profesores del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones Germán Torregrosa y Roberto Gutiérrez, así como por el profesor del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica Ernesto Ávila. La empresa se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de sistemas electrónicos, inalámbricos y de comunicaciones, así como de sistemas de alta frecuencia, de adquisición y de procesado de señales. También, de aplicaciones y programas software para su uso en campos como la medicina, la industria, la docencia, la investigación o el cuidado de la salud de las personas.

Con la firma de estas nuevas constituciones, ambas spin off pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que cuenta en la actualidad con cerca de 80 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.

090217- Constitución Coralel

Constitución Coralel