Jornada de Empleo dedicada a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado las XX Jornadas de Empleo, dedicadas a los Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Ciencias Políticas y Gestión Pública. Las Jornadas tendrán lugar mañana martes, 14 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Casa del Paso del campus de Salesas de Orihuela. La asistencia completa  a las sesiones podrá ser convalidada con 0.5 créditos optativos.

Casa del Paso

El integrante de la Asociación Ashoka José Manuel Pérez “Pericles” impartirá a las 16:30 horas la conferencia inaugural, titulada “Emprendimiento Social”. A continuación, se celebrarán dos sesiones de trabajo paralelas para cada titulación. Por un lado, se ha organizado una mesa redonda para el Grado en ADE en la que participarán tanto empresas empleadoras como personas tituladas, que transmitirán sus experiencias en el campo de la empleabilidad. En esta mesa redonda intervendrán Monserrate Cabrera de Caja Rural Central; el responsable del Servicio de Empleo y Colegiación del Colegio de Economistas de Alicante, Iván Poveda; José Ramón Gonzálvez, de la Escuela de Organización Industrial; Ana Puertas, de la empresa Disabled Park, y la alumni Angélica Robles.

La mesa redonda de salidas profesionales del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública estará integrada por la asesora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Orihuela, Marcela Fernández Losada; Josefa Luna Martínez, de Gestión Tributaria Territorial, y María José Cerdá Bertomeu, del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo. Asimismo, los alumni Roberto Teruel y Gonzalo Pardo expondrán su experiencia como politólogos a las futuras generaciones de graduados

La sesión de la mañana estará dedicada a un taller de empleo, impartido por el Observatorio Ocupacional que, entre otras cuestiones, preparará a los asistentes a aumentar sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar su auto-candidatura.

La clausura de la jornada correrá a cargo del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, del director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana, y del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Antonio José Verdú.