I Jornadas sobre ciencia y pseudociencia

La Asociación de profesores de ciencias Hypatia de Alejandría, en colaboración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Campus Habitat5u, ha organizado las I Jornadas sobre ciencia y pseudociencia. La actividad tendrá lugar el 24 y el 25 de febrero en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner de Orihuela.

Captura

La apertura de la Jornada tendrá lugar mañana a las 16:30 horas y correrá a cargo de la catedrática de Psicología Experimental de la Universidad de Deusto, Helena Matute, quien impartirá la charla “No te fíes”. A continuación, el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid y bioquímico Enrique de la Rosa hablará sobre “Lo que es ciencia y lo que no lo es”.

La segunda jornada continuará el 25 de febrero a las 10:30 horas con la charla “Y por qué me tengo que vacunar”, que impartirá la investigadora científica del CSIC Madrid y bioquímica Margarita del Val. Asimismo, en la jornada participará el divulgador científico y creador de “La lista de la vergüenza”, Fernando Frías, así como el astrofísico y director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia.

Durante las jornadas, además, se llevarán a cabo talleres como “Una fiesta invertida”, a cargo de Los Gatos con Batas, o “El cerebro en acción”, que impartirá el Museo de Ciencias (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela de la UMH.

Más información en el enlace https://hypatiadealejandria.com/.