Jornada de Empleo dedicada al Grado en Terapia Ocupacional

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Terapia Ocupacional. Las actividades previstas se realizarán mañana viernes, 24 de febrero, a partir de las 9:30 horas, en el aula 0.7 del edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant.

23-02-17-jornadas de empleo TO

Al igual que en el resto de las XX Jornadas de Empleo, en la sesión dedicada a Terapia Ocupacional participarán diversas entidades y profesionales relacionados con este Grado. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo de la secretaria del Departamento de Patología y Cirugía, Paula Peral Gómez, y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrar, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Ana Makoly Cantó, terapeuta ocupacional en CRIS Benidorm; Felipe Carlos Horrillo Gómez, terapeuta sexólogo y Yolanda Rodríguez de Toro, educadora y auxiliar ocupacional en la Fundación Lukas. La profesora de la UMH Paula Peral moderará las intervenciones.

Tras la charla del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con una mesa redonda de entidades en la que intervendrán Laura García, del Centro de Día y Atención Temprana de APSA; Elena Sánchez Durán, de la Fundación Casa Verde; Estíbaliz Llorente Pérez, de ADACEA Alicante, y Aurora Carbonell García, de la Asociación You Can. La vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Alicia Sánchez Pérez, será la encargada de moderar sus intervenciones.

Al igual que en el resto de jornadas, se ha organizado un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este taller se celebrará el próximo lunes, 27 de febrero, entre las 16:00 y las 19:30 horas, en el edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al Taller de Empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

La información sobre las Jornadas de Empleo se puede consultar en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/