La estudiante asturiana Beatriz Rayón, ganadora de la II edición del Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Premios

27 febrero 2017

El jurado del Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria “Cátedra Miguel Hernández” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dado a conocer a la galardonada de la segunda edición. El Premio, dotado con 2.000 euros y la edición del poemario, se ha concedido a la estudiante asturiana del Máster de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Beatriz Rayón Viña por el poemario “Averías”. En esta convocatoria han participado más de un centenar de jóvenes poetas procedentes de distintos países latinoamericanos y de ocho comunidades autónomas españolas.

ppal

Según el jurado, la galardonada,  con 24 años de edad, manifiesta una enorme madurez poética y una profunda cultura literaria. Presenta amplios universos de lecturas y de autores como Samuel Beckett, Novalis, Kafka o Chantal Maillard.

El Jurado del premio está integrado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el director de la Cátedra Miguel Hernández, Francisco Esteve, y los vocales, el  codirector de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Ferris, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y el gerente de la editorial ECU, José Antonio López.