Alrededor de 400 estudiantes participarán en el VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia

La preparación física, la neuromodulación y el dolor son algunos de los temas que se tratarán en el VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia, organizado por estudiantes del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y en el que participarán alrededor de 400 estudiantes. Asimismo, el Centro de Investigación Traslacional en Fisioterapia (CEIT) de la UMH ha convocado este año de forma paralela una edición profesional, el I Congreso Profesional de Fisioterapia, con el fin de brindar la oportunidad a egresados y a profesionales del gremio de participar en este evento. Ambos Congresos se celebrarán de forma simultánea del 2 al 4 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en la Casa la Cultura de Sant Joan d’Alacant.

01-03-17-CNEF

La catedrática de Fisiología de la UMH, Juana Gallar, inaugurará los Congresos con la conferencia “Conocer el dolor, avanzar en fisioterapia”. Durante los tres días de duración, expertos en la materia disertarán sobre  los “Avances en la neuromodulación clínica: del laboratorio a la práctica clínica”, “El proceso de readaptación deportiva en el baloncesto: de la lesión a la competición”, la “Lesión medular y regeneración: implicaciones para la fisioterapia”, la “Fisioterapia en deporte paralímpico: experiencias en los juegos de Rio 2016” o la “Nutrición y fisioterapia”. El vicepresidente de la Sociedad Española de Fisioterapia en Salud Mental, Miguel Muñoz-Cruzado Barba, clausurará ambos congresos el próximo sábado, 4 de marzo, a las 11:30 horas, con la conferencia “Fisioterapia en Salud Mental”.

Asimismo, ambos congresos incluyen numerosos talleres como “Pilates Fisioterapéutico”, “Neurodesarrollo y Terapia”,  “Hipertermia en el deporte” o “Management de la Lesión Muscular en el Futbolista Profesional”.

El Congreso de Fisioterapia de la UMH nace a raíz de una motivación   compartida entre estudiantes y profesores de Fisioterapia de la Universidad por la formación de excelencia y la actualización de contenidos de la disciplina.

Los Congresos tienen el objetivo de compartir experiencias profesionales y resultados científicos de investigación para la consolidación de la práctica profesional en Fisioterapia. Asimismo, esta actividad pretende destacar la importancia del desarrollo de la investigación en Fisioterapia, facilitar el intercambio de información científica, así como generar un espacio de encuentro entre profesionales y estudiantes de Fisioterapia que les permita actualizar sus conocimientos y emprender nuevos proyectos.

Más información en el enlace http://congresofisioterapia.edu.umh.es/