Entrega de premios de la 5a Carrera de Equipos contra Zombies a las asociaciones benéficas seleccionadas por los ganadores

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Javier Moreno, ha entregado esta mañana los premios de la 5a Carrera de Equipos contra Zombies. El equipo ganador del primer premio de la categoría Menos tiempo y al menos una vida, “Alginet Runner”, integrado por Atanasio Picazo Gómez y Alejandro Carrillo de León, ha decidido destinar el dinero recaudado, 900 euros, a la “Asociación para el desarrollo del autismo de Albacete”. Por su parte, el equipo “Corre tú que a mí me da la risa”, ganador del primer premio de la categoría Más vidas en el menor tiempo, ha decidido donar los 900 euros a “Cáritas Elche”.

ppal

Asimismo, el equipo ganador del segundo premio de la categoría Menos tiempo y al menos una vida, “Los caris”, han destinado los 763,05 euros recaudados al Instituto Valenciano de Acción Social (AMPA del Centro Ocupacional Altabix de Elche), mientras que el equipo “Mariquiñas”, ganador del segundo premio en la categoría Más vidas en el menor tiempo, ha destinado los 763,05 euros a la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante (AUPAPSA).

La “5ª Carrera de Equipos contra Zombies” es una carrera benéfica por equipos, organizada por la profesora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la UMH Celestina Martínez Galindo, dentro de la asignatura “Actividad Física y Deporte Recreativo”. El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, acercar a los estudiantes a una de las posibles salidas profesionales que ofrece esta titulación (gestión de actividades físico-deportivas en tiempo libre y de ocio) y, por otro, ofrecer a la población un servicio deportivo diferente con el que poder unir diversión, salud, cohesión, deporte y solidaridad.

La carrera se celebró en Elche el pasado 14 de enero y en ella los corredores inscritos por parejas debían realizar un recorrido de 2 km (edición infantil) y de 8 km (edición adulta), infestado de zombies para salvar sus vidas con un cinturón que incluía 3 cintas.