Presentación de la tercera edición de la Carrera solidaria de la Facultad de Medicina

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, y el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Joaquín Albero, han presentado esta mañana la III edición de la Carrera solidaria de la Facultad de Medicina, que se celebrará el próximo domingo, 12 de marzo, en Sant Joan d’Alacant. La carrera solidaria está organizada por la Facultad de Medicina de la UMH, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y el Grupo Brotons. El objetivo es favorecer la inclusión y normalización de las personas con discapacidad al ámbito deportivo. En la carrera pueden participar todas aquellas personas, con o sin discapacidad, mayores de 6 años.

07-03-17- carrera solidaria medicina 1

A la presentación han asistido, también, la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Alicia Sánchez Pérez, el concejal de Deportes de la localidad, Santiago Román Gómez y la estudiante del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH Paula Mogica.

La III Carrera solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH tiene fines benéficos, ya que el 100% del dinero recaudado con las inscripciones se donará a ONGs, asociaciones o fundaciones. La carrera comenzará a las 09:00 horas desde la plaza de l’Ordana con una marcha de 3 kilómetros. A partir de las 10:00 horas, comenzará la carrera de relevos 4×400 metros y a las 10:45 horas la carrera de 5 y 10 kilómetros, así como las carreras infantiles.

El circuito estará cardioprotegido, lo que significa que, además de en las ambulancias y en el hospital de campaña, habrán desfibriladores distribuidos por todo el recorrido.

Por otro lado, se habilitará una zona de aparcamiento adaptado y accesible a todas las personas, así como una feria de asociaciones, en la que participarán 18 ONGs, que darán a conocer la labor de entidades que trabajan con personas con discapacidad. Asimismo, los estudiantes de Podología de la UMH instalarán un stand en el que realizarán a los participantes un estudio de la marcha y de la pisada. Además, los estudiantes de Fisioterapia de la UMH ofrecerán masajes (masoterapia). Por último, los estudiantes de Terapia Ocupacional de la UMH darán información sobre ergonomía y deporte.