La UMH lanza el portal MIUMH para la comunidad universitaria

Campus, Elche, Fuente, Noticia

9 marzo 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) del Elche ha puesto en marcha el portal MIUMH (Office 365) para mejorar la eficiencia y eficacia en algunas tareas informáticas de la comunidad universitaria. Servicios Informáticos de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información, ha desplegado el portal MIUMH (Office 365), mediante el que el personal de administración y servicios, profesores e investigadores, así como estudiantes de la UMH podrán utilizar las aplicaciones Office en la nube y en sus dispositivos móviles, además de disponer de almacenamiento en línea y uso compartido de archivos.

09-03-17 MIUHM

El lanzamiento de este portal se realizará  gradualmente por fases. El pasado 1 de marzo se activó la descarga del paquete Office 365 ProPlus (Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, OneNote y Publisher) para todos los estudiantes de titulaciones oficiales de la UMH. Con esta incorporación, los alumnos disponen ahora de hasta 5 licencias para utilizar Office en sus equipos (Windows y Mac).

Asimismo, hoy se activan las cuentas MIUMH (Office 365) completas a todo el personal de administración y servicios y a todos los profesores e investigadores de la UMH, hecho que permitirá el acceso a todas las herramientas de Office 2016 en sus ordenadores (Windows o Mac), tabletas o teléfonos (Android, iOS o WindowsPhone). Cada usuario dispondrá de 1TB de almacenamiento en la nube con OneDrive, podrá compartir sus documentos con otros, así como crear y editar documentos Word, Excel y Powerpoint en su navegador. Asimismo, cada usuario podrá tomar sus notas con OneNote, comunicarse mediante Skype Empresarial desde su PC o móvil y colaborar en grupos de trabajo mediante Outlook Groups. Además, para el uso docente e investigador se activarán otras herramientas específicas como Class Notebook, Forms o Sway.

Durante la primera semana del curso académico 2017-18, se activarán las cuentas MIUMH completas a todos los estudiantes de la UMH de titulaciones oficiales.

Toda la información relativa a este nuevo servicio se puede consultar en la página web https://portal.miumh.umh.es