Jornada “Emprendimiento y movilidad internacional”

“Emprendimiento y movilidad internacional” es el título de la jornada que se celebrará mañana martes, 14 de marzo, a las 11:00 horas, en el edificio Innova del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Durante la jornada, organizada por el Observatorio Ocupacional de la UMH, se revisarán los principales programas ofertados desde la UMH para facilitar que la comunidad universitaria adquiera experiencias prácticas en el extranjero y pueda poner en marcha sus proyectos empresariales. La inscripción es gratuita y puede tramitarse a través del apartado “Cursos y Jornadas” de la web del Observatorio Ocupacional (https://observatorio.umh.es).

13-03-17-jornada emprendimiento y movilidad internacional2

El profesor de la University of Agder de Noruega Erik Antsen en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH

El vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, inaugurarán la jornada con la conferencia “Emprendimiento en la UMH”. En la ponencia intervendrán, también, la directora de la Fundación UMH, Antonia Salinas Miralles, el director del Área de Emprendimiento de la Fundación UMH, Javier Sancho, y el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana Lapera, quienes mostrarán los principales programas que se ofrecen desde la Universidad para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales.

Asimismo, la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Inmaculada Blaya Salvador, mostrará diversos programas de internacionalización en la UMH. La jornada continuará con la intervención de la licenciada en Periodismo y beca Leonardo Victoria Martínez Moreno y la emprendedora de la UMH y socia de la empresa Insect Side, Ángela Cuenca Pérez.

En esta jornada sobre emprendimiento y movilidad internacional intervendrá, también, el responsable de operaciones del centro para el emprendimiento de la University of Agder en Noruega, Erik Antsen, quien impartirá a las 12:30 horas la sesión “The Entrepreneurial Mindset”. La UMH y la University of Agder colaboran desde 2011, año en el que ambas instituciones participaron en el proyecto europeo Developing Employability Programmes using Interactive Curriculum Techonologies (en sus siglas en inglés, DEPICT). Esta iniciativa permitió a universidades y agrupaciones empresariales aumentar el conocimiento sobre los factores clave de mejora de la empleabilidad en las Pymes del sector creativo.

Tras la intervención de Antsen, la responsable de la oficina Europe Direct Alicante y del Servicio de Voluntariado Europeo, Ana Alonso Rodríguez, presentará la oficina, así como diversas experiencias de voluntarias europeas en Elche. Por su parte, el delegado del Programa International Association for The Exchange of Students for Technical Experiencie (IAESTE),  Domingo Ruiz Mateo, hablará sobre este programa.

Dentro de la visita del profesor Antsen a la UMH, está mañana se ha reunido con los responsables del Observatorio Ocupacional, del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y de la Fundación UMH.

13-03-17-jornada emprendimiento y movilidad internacional