“Radio en Ruta con la UMH” emite un programa sobre Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

17 marzo 2017

El programa de la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Radio en Ruta con la UMH” ha dedicado un programa especial a la figura de Miguel Hernández para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta de Orihuela. Este espacio se ha realizado desde Fnac Alicante y, entre otros, ha participado el profesor del Área de Literatura Española y miembro del consejo asesor de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, José Luis Vicente Ferris.

DSC_0407

Durante el espacio, se ha repasado la trayectoria de Miguel Hernández a través de los nombres propios que influyeron en el pensamiento, vida y obra del poeta como Vicente Aleixandre, Pablo Neruda o Maruja Mallo. Además, el profesor Ferris ha presentado la reedición de su ensayo “Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta”. Asimismo, el programa ha incluido otras entrevistas y actuaciones musicales. Este espacio se puede escuchar en (https://radio.umh.es/2017/03/15/radio-en-ruta-desde-la-fnac-de-alicante-15-de-marzo-de-2017/).

“Radio en Ruta con la UMH” es un proyecto del Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, que cada semana conecta la institución universitaria con la sociedad. El espacio incluye entrevistas, reportajes, actuaciones musicales en directo y concursos. En la primera temporada, “Radio en Ruta con la UMH” cubrió en directo la festividad de Santa Faz, las fiestas de las Hogueras de Sant Joan d’Alacant, las fiestas de Elche desde el Racó de la UMH y realizó programas especiales en institutos y colegios de la provincia y alrededores.

El equipo de Radio en Ruta está formado por los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH María Segura y Albert Rivera, los periodistas del Servicio de Comunicación Roberto Prada, Paco Hernaiz y Jesús López y el técnico de Radio UMH Manu Martín-Albo. Asimismo, el programa está dirigido por la periodista del Servicio de Comunicación de la UMH Asunción Niñoles.