El profesor Ángel Nadal, premio Alberto Sols 2017 de investigación de la Sociedad Española de Diabetes

La Fundación de la Sociedad Española de Diabetes ha concedido el premio Alberto Sols 2017 de Investigación al catedrático de Fisiología e investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ángel Nadal. El jurado ha reconocido sus méritos a lo largo de su trayectoria investigadora en el campo de la diabetes, a nivel nacional e  internacional. El premio, patrocinado por NovoNordisk, se le entregará el 7 de abril en Barcelona, durante la celebración del XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes.

20-03-17- Angel Nadal

El profesor de la UMH Nadal es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante. En la actualidad, es catedrático de Fisiología de la UMH, investigador principal y miembro del comité de dirección del Ciber de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), así como colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico técnico de la Agencia Estatal de Investigación. Asimismo, Nadal ha publicado más de cien artículos científicos internacionales sobre el funcionamiento de la célula beta pancreática y el riesgo que representan los disruptores endocrinos en el desarrollo de la diabetes.

Recientemente, durante la celebración del centenario de la Sociedad de Endocrinología de los Estados Unidos (Endocrine Society), ha sido destacada la aportación científica del investigador de la UMH Nadal al campo de la endocrinología en los números de julio y agosto de 2016 de su revista oficial, Endocrine News.