XIII Festival de piano y música de cámara de Elche

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

20 marzo 2017

La Asociación Cultural Tres Estaciones, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado el Festival de Piano y Música de Cámara. El Festival comenzará mañana martes, 21 de marzo, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y, en el mismo, actuarán las pianistas Gala de León Giménez y Ángela Alonso García. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

20-03-17-festival piano y música

Durante la actuación, las pianistas interpretarán obras de Haydn, Scriabin, Albéniz, Mozart y Debussy. Asimismo, el Festival continuará el 29 y el 31 con los músicos Aser Sagarzazu, Verónica Pastor, Eduard Agulló y Gabriela Ballestero, quienes interpretarán obras de Weiss, Scarlatti, Carulli, Bach o Rodrigo.

La pianista Gala María de León Giménez, nacida en Alicante, comenzó sus estudios de piano a los siete años en el Conservatorio Municipal “Vicente Lillo Cánovas”, donde obtuvo el grado de enseñanzas elementales de piano, violoncello y danza. Posteriormente, continuó sus estudios de música en el Conservatorio “Guitarrista José Tomás” de Alicante donde cultivó su formación y finalizó las enseñanzas profesionales de piano. Actualmente, estudia los títulos de enseñanzas superiores de música de interpretación y pedagogía del piano en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, además de un “Corso singolo di studi superiori” en el Conservatorio “Nino Rota” di Monopoli (Italia).

Por su parte, Ángela Alonso García nació en Elche, donde comenzó sus estudios musicales y profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Elche con la profesora Amalia Valero, con quien finaliza su grado profesional. Durante este periodo realizó numerosos cursos de formación, entre ellos, los de los profesores Guillermo González y Luca Chiantore. Continuó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con el catedrático Jacobo Ponce, con quien finalizó su grado superior y, desde entonces y hasta la actualidad, continúa con la formación con la catedrática María Consuelo Colinet.

Consultar programa