Jornada sobre aspectos legales y fiscales para emprendedores

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada sobre los aspectos fiscales y legales que deben tener en cuenta los emprendedores a la hora de poner en marcha una idea de negocio. Durante la jornada, que se celebrará mañana jueves, 23 de marzo, a las 17:00 horas en el edificio Innova del campus de Elche, intervendrán los miembros del bufete Sánchez Burtón Abogados Cleofé García, Manuela Gómez y Luis Muñoz. La entrada es libre y gratuita, con previa inscripción en http://bit.ly/23MARaspectoslegalesyfiscales.

Captura2

Durante la sesión, se introducirá a los asistentes en los aspectos básicos que, a nivel mercantil-legal, fiscal y laboral, deben tenerse en cuenta para emprender un negocio. Asimismo, se darán a conocer las responsabilidades que afectan a la propia empresa y a sus administradores. Además, se hará referencia a los aspectos legales y obligaciones con la Administración Pública que todo emprendedor debe conocer para hacer frente y planificar el desarrollo de su proyecto.

Asimismo, durante la jornada se tratarán aspectos legales como los tipos de empresa, la estructura legal y las condiciones esenciales de la contratación. Además, se comentarán aspectos laborales como el alta en la Seguridad Social o los derechos y obligaciones laborales. En el aspecto fiscal, los ponentes hablarán sobre el alta constitutiva, las obligaciones fiscales y los impuestos más importantes.

Sánchez Butrón es un bufete de abogados alicantino con experiencia en el asesoramiento legal, tanto en la creación de nuevas empresas como en compañías ya en marcha. El bufete cuenta con un equipo de 25 profesionales especializados en las diferentes áreas del derecho.

Destacados