Los participantes de la Senda del Poeta llegarán mañana al campus de Elche

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

24 marzo 2017

La vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Fuentes Marhuenda, ha asistido esta mañana al acto de apertura y arranque de la XXI edición de la Senda del Poeta, que recorrerá los lugares relacionados con la vida y obra del poeta Miguel Hernández. El arranque de la Senda ha tenido lugar a las 10:00 horas de esta mañana, en el Rincón Hernandiano de Orihuela, con un acto amenizado por alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Orihuela Tader, Espeñetas y El Palmeral, así como por los de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Orihuela (EASDO). Los senderistas llegarán mañana sábado, 25 de marzo, en el edificio Arenals del campus de Elche de la UMH.

dav

Al arranque de la XXI edición de la Senda del Poeta han asistido, además de la vicerrectora de la UMH Esther Fuentes, el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí Nadal, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y el presidente de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve. Asimismo, al acto han acudido representantes de los ayuntamientos de diversas localidades por las que pasa la Senda y se ha nombrado a Armando Miguélez senderista del año 2017.

Los participantes de la Senda del Poeta llegarán mañana sábado, 25 de marzo, al campus de Elche de la UMH. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la edil de Juventud del Ayuntamiento de Elche, María Teresa Maciá, y el secretario general del IVAJ, Jesús Martí Nadal, darán la bienvenida a los senderistas en el edificio Arenals del campus de Elche a las 21:15 horas. Los participantes podrán solicitar atención podológica y fisioterapéutica, a cargo de estudiantes de la UMH, y podrán participar en diversas actividades organizadas por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

La UMH ha programado para los participantes de la Senda del Poeta numerosas actividades como la entrega del premio del VI Concurso de Cortometrajes sobre el poeta oriolano, impulsado por la Cátedra Miguel de la UMH, o las exposiciones “La poesía en acción, Miguel Hernández poeta” y “Encontre internacional de performance i poesía fonética Homenatge a Miguel Hernández”. Asimismo, el Grupo Auralaria ofrecerá un recital, mientras que la Compañía de Teatro de la UMH representará una dramatización de poemas de Miguel Hernández. Las actividades concluirán con la proyección del cortometraje ganador del Concurso de la Cátedra Miguel Hernández, “La Casa Vacía”.

Asimismo, los participantes de la Senda del Poeta dispondrán de duchas en las Pistas de Atletismo Manolo Jaén de Elche (El Kelme) y aquellos que lo deseen podrán desplazarse en autobús. Las salidas hacia El Kelme se realizarán desde el aparcamiento del Palacio de Deportes del campus de Elche. El próximo domingo, 26 de marzo, los senderistas partirán hacia el cementerio de Alicante, donde visitarán la tumba del poeta.

La UMH ha difundido la actividad entre sus estudiantes con la idea de conseguir voluntarios/as que estén junto a la organización, a través de la realización de tareas de apoyo a lo largo de todo el recorrido.

La Senda del Poeta está organizada por el Institut Valencià de la Joventut, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

Aquellos que deseen enviar algún comentario, sugerencia o fotos de la Senda pueden dirigirse al correo .