75 Aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández

El poeta oriolano Miguel Hernández murió el 28 de marzo de 1942 en la cárcel de Alicante. Para conmemorar el 75 aniversario de su muerte, la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha programado numerosas actividades para celebrar durante 2017 la muerte del poeta que le da nombre y de los 20 años de creación de la institución académica. El paso de la Senda del Poeta por el campus de Elche el pasado fin de semana, conferencias, recitales y vídeos sobre su figura son algunas de las propuestas con las que la UMH homenajeará este año a Miguel Hernández.

28-03-17- 75 aniversario muerte MH

Hoy, día del 75 aniversario de su muerte, el Servicio de Comunicación de la UMH ha presentado un vídeo (PlayUMH) de poco más de un minuto de duración, acompañado del tema “Hoy converso con Miguel”, que el rapero Nach compuso para la UMH en el centenario del nacimiento del poeta oriolano (https://www.youtube.com/watch?v=kp64ciA0ORw). Asimismo, este viernes, los informativos de UMHTV publicarán un reportaje con el que la comunidad universitaria de la UMH homenajeará, a través de sus versos y los lugares de su historia, a Miguel Hernández.

Entre otras actividades, la UMH ha organizado para el próximo mes un taller de lectura del Grupo SABIEX, dedicado al “Cancionero y romancero de ausencias”, así como un recital y una conferencia, que impartirá el presidente de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide. Ambas actividades se celebrarán el 25 de abril, a las 18:00 horas, en el edificio Torreblanca del campus de Elche. Además, la UMH ha organizado un Ciclo de Conferencias, impartidas por la Fundación Miguel Hernández, que se celebrarán durante mayo en las sedes que las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) tienen en Ibi, Benidorm, Orihuela, Altea, Elche, Torrevieja y El Campello.