Jornada de empleo dedicada al Grado en Periodismo

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Periodismo. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 31 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche. Durante la sesión, participarán diversas entidades y profesionales relacionados con este Grado. Los estudiantes y titulados interesados podrán hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

30-03-17-jornada empleo periodismo

La apertura de la  jornada correrá a cargo del técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas Moreno, quien mostrará los servicios ofertados desde el servicio de empleo universitario. El técnico de Alumni UMH Álex García Giménez tomará el relevo  para explicar los servicios de Alumni UMH. A continuación, tendrá lugar un coloquio con graduados en Periodismo por la UMH, que moderará el profesor del Área de Periodismo Sergio Martínez Mahugo. En él intervendrán el editor de Eslang y miembro del Lab de Vocento Cristian Buades con la ponencia “Especialización, nuevas audiencias y otras 38 cosas que he aprendido del periodismo digital” y el reportero de Ctxt y colaborador de Yorokobu Esteban Ordóñez con la conferencia “La supervivencia del freelance en el reporterismo”.

La jornada continuará con la charla “Periodismo local en tiempos de cambio constante”, a cargo de la delegada del Información en Elche, María Pomares. El profesor del Área de Periodismo José Luis González Esteban será el encargado de presentar a la ponente. A continuación, se ha organizado un coloquio con la Unió de Periodistes Valencians, que girará en torno a la temática “¿Hay trabajo en los medios de comunicación?”. En él intervendrán la periodista de El Mundo Noa de la Torre y el periodista de Levante-EMV Pedro Valero. Sus intervenciones estarán moderadas por el profesor del Área de Periodismo Miguel Carvajal Prieto.

La jornada finalizará con la conferencia “Perfiles profesionales en una industria en transición”, que impartirá el editor de Medios Sociales en El Confidencial, José Manuel Rodríguez. El profesor del Área de Periodismo y coordinador del Máster en Innovación en Periodismo, Félix Arias Robles, será el encargado de presentar su intervención.

Asimismo, se ha organizado un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este taller se celebrará el próximo martes, 4 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al Taller de Empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información sobre las Jornadas de Empleo en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/