Alumnos del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante visitan el Parque Científico

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

12 abril 2017

Más de un centenar de alumnos de entre 11 y 12 años del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante han visitado esta mañana el Parque Científico de la UMH. Los escolares han participado en talleres relacionados con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Las empresas del Parque Científico UMH El Caleidoscopio, el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana, CoambCV, y Mitrasol Technology han sido los encargados de impartir estos talleres en los que también ha colaborado Radio UMH.

12-04-17- Visita Niños Jesuitas1

Junto al equipo de Mitrasol Technology, los alumnos han preparado bebidas refrescantes de varios sabores además de golosinas naturales. Por su parte, CoambCV ha propuesto una actividad dinámica con la que los estudiantes se han familiarizado con conceptos de educación ambiental y sostenibilidad, además de conocer diversas especies en peligro de extinción y la importancia de protegerlas.

Asimismo, el equipo de Radio UMH ha impartido un taller en el que todos los alumnos han demostrado sus aptitudes periodísticas. Los escolares han locutado noticias de actualidad y han entrevistado a sus compañeros sobre las actividades  que han realizado durante la jornada. Asimismo, de la mano de El Caleidoscopio los estudiantes han aprendido a programar un robot y han podido disfrutar de los cortos ganadores del I Festival de cortos robóticos ROS Film Festival.

La directora gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes e inaugurar la jornada. Los cuatro talleres se han desarrollado desde las 10 de la mañana de forma simultánea en las instalaciones del edificio Innova de la UMH.