Participación en el Festival “Pint of Science” en Alicante de divulgación científica que lleva la investigación a los bares

Campus, Elche, Fuente, Noticia

12 mayo 2017

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participarán del 15 al 17 de mayo en la tercera edición del Pint of Science, un festival de divulgación científica que lleva la investigación a los bares. Este evento, que se celebra de forma simultánea en 10 países, arrancará el próximo lunes, 15 de mayo, a las 19:30 horas, en la Sala Clan Cabaret de Alicante. La entrada a las jornadas es libre, limitada al aforo de la sala.

12-05-17- pint of sci+

El evento comenzará el próximo lunes, 15 de mayo, a partir de las 19:30 horas, con la conferencia “Dispositivos electrónicos para interaccionar con el cerebro”, que impartirá el catedrático del Área de Biología Celular de la UMH, Eduardo Fernández. Asimismo, el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática Industrial de la UMH Nicolás García Aracil intervendrá con la ponencia “Los robots han venido para quedarse”.

Pint of Science Alicante continuará el martes 16 con la intervención de los investigadores del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Luis Martínez Otero y Alessandra Gomis, quienes hablarán sobre cómo tomamos decisiones según el contexto en el que nos encontremos. El evento concluirá el próximo miércoles, 17 de mayo, con dos conferencias sobre la física cuántica y las galaxias, a cargo de los profesores de la Universidad de Alicante Cristian Neipp y Rafael Andrés Alemañ.

Pint of Sciencie se celebra de forma simultánea en Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, Tailandia y España. En esta tercera edición, España cuenta con la participación de más de 100 bares de un total de 42 ciudades, entre ellas Alicante. Durante el evento, los asistentes plantean sus dudas y preguntas a los investigadores.

Esta primera edición del festival científico en Alicante está organizada por la Asociación de divulgación científica de Alicante y la Sociedad de Científicos Retornados a España (CRE). Asimismo, cuenta con la colaboración del proyecto AIDE, financiado por el programa H2020 de la Unión Europea y la Sociedad Española de Astronomía. Más información en http://pintofscience.es/events/alicante.