La UMH destaca en la creación de empresas tecnológicas, según el ranking de universidades de la Fundación CyD

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) ha publicado un ranking de universidades en el que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche destaca en la creación de spin offs o empresas tecnológicas surgidas en el campus. Este ranking analiza los resultados de 17 ámbitos de conocimiento y 1.741 titulaciones para 69 universidades, que representan el 84% del total de las 82 universidades españolas.

19-05-17 ranking

En concreto, el ranking de la Fundación CyD no realiza un listado de la posición de cada universidad a nivel global, pero sí estudia los principales indicadores, que son “Enseñanza y Aprendizaje”, “Investigación”, “Transferencia del Conocimiento”, “Orientación Internacional” y “Contribución Regional”, que a su vez se dividen en distintos apartados.

Además de destacar en creación de Spin offs, la UMH se posiciona con alto rendimiento en los siguientes apartados: la Tasa de Graduación de Máster de menos de 120 créditos, en los de 60 créditos y en las graduaciones de estudiantes de máster provenientes de otras comunidades; las Publicaciones por profesor; la Producción artística; Post-doctorados; Profesores funcionarios; en Publicaciones citadas en patentes; Ingresos por licencias e Ingresos de formación continua.

La Fundación CyD tiene el objetivo de analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa.