La UMH organiza la conferencia “Rebeldes y poetas” en el IVAM, a través de la “Cátedra de Estudios Artísticos. Siglos XX/XXI”

La Cátedra de Estudios Artísticos. Siglos XX/XXI, de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado la conferencia “Rebeldes y poetas”. La directora del centro  Jeu de Paume de París (Francia) Marta Gili será la encarga de impartir esta ponencia mañana jueves, 25 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de l’Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) de Valencia. La entrada es libre.

MartaGili

La ponente de la conferencia “Rebeldes y poetas”, Marta Gili

Marta Gili (Barcelona, 1957)  es desde 2006 directora del centro  Jeu de Paume de París. Anteriormente, dirigió el Departamento de Fotografía y Artes Visuales de la Fundación La Caixa, en Barcelona. Al mismo tiempo, fue directora artística de Printemps de Septembre (festival de artes visuales) en Toulouse (Francia) para las ediciones 2002 y 2003 y miembro del Comité de Adquisiciones para el Fonds national d’art contemporain – Ministerio Francés de Cultura y Comunicación, entre 1994 y 1997. Asimismo, es directora del comité asesor de la Fundació Foto Colectania, de Barcelona.

La Cátedra de Estudios Artísticos. Siglos XX/XXI surge de la colaboración de la UMH, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el IVAM. El objetivo de la Cátedra es animar la reflexión sobre la vida de las imágenes, tanto en el mundo del arte como en el de la vida social, incluida la imaginaria.

Más información en el enlace https://www.ivam.es/actividades/conferencia-de-marta-gili-directora-del-jeu-de-paume-de-paris-organizada-por-la-catedra-de-estudios-artisticos-siglos-xxxxi/.