La profesora Ana Peiró, segunda clasificada en la final del certamen de monólogos científicos Famelab España

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios

26 mayo 2017

Concienciar sobre la importancia de tratar e investigar el dolor, cómo percibimos el dolor y por qué existe el dolor crónico. Este fue el tema del monólogo “El ascensor del dolor”, que presentó la profesora del Área de Farmacología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y farmacóloga clínica en el Hospital General Universitario de Alicante Ana Peiró en la final nacional del certamen de monólogos científicos Famelab España. La reina Letizia asistió a la final del concurso, celebrado en el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnologia (MUNCYT) de Alcobendas.

26-05-17-famelab

Foto cedida por la Fundación Fisabio

Famelab es el mayor certamen internacional de monólogos científicos, organizado en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. Famelab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia a través de la identificación y formación de nuevos talentos de la ciencia, con un formato innovador: el monólogo científico. Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 30 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Ya son más de 8.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

El vídeo sobre la actuación de la profesora de la UMH Ana Peiró se puede consultar en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=Gsa0mHZ7oPw&feature=youtu.be.

26-05-17-famelab4

Foto cedida por la Fundación Fisabio