Estudiantes de la UMH visitan la instalación solar fotovoltaica situada en el tejado de la Estación de Autobuses de Elche

Un grupo de estudiantes del Master de Instalaciones Térmicas y  Eléctricas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la instalación solar fotovoltaica situada en el tejado de la Estación de Autobuses de Elche. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Instalaciones Solares Fotovoltaicas, que imparte el profesor del Área de Ingeniería Eléctrica de la UMH Sergio Valero.

1

Durante la visita, los estudiantes, acompañados por la profesora del Máster Carolina Senabre y del ingeniero de la instalación Fernando Verdú, han podido ver de cerca todos los componentes, partes de la instalación y las conexiones eléctricas entre todos los equipos, módulos solares, inversores eléctricos, sistema de monitorización, cableado y protecciones eléctricas.

Esta instalación solar fotovoltaica tiene una potencia pico instalada de 90 kW y fue inaugurada en el año 2010 para venta de energía a red. En aquel entonces, el precio del kWh inyectado a red estaba primado y era de unos 31 céntimos de euro por kW hora producido. En la actualidad, las instalaciones conectadas a red para venta de energía no gozan de ningún tipo de prima, sin embargo, existe un marco regulatorio para las instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaicas dentro RD900/2015, publicado a finales del año 2015.

IMG-20170601-WA0018(1)

2