Curso internacional sobre Reconstrucción de Nervios periféricos y Transferencia de Tendones

Un total de 21 médicos especialistas en reconstrucciones nerviosas, procedentes de 8 países de Europa y América del Sur, participan en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en el 7º Curso Internacional de Microcirugía Avanzada, dedicado a la Reconstrucción de Nervios periféricos y Transferencia de Tendones. El Curso se celebra esta semana en la Sala de Disección del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

09-06-17- Microcirugía Avanzada principal

Este curso, organizado por la UMH, está estructurado en 3 sesiones teóricas y 3 de disección anatómica. Las actividades se centran en técnicas de reconstrucción nerviosa en cirugía del plexo braquial traumatizado. El objetivo de esta actividad es ofrecerles conocimientos avanzados sobre reconstrucción microquirúrgica de los nervios, en particular de los nervios plexo braquial que se localizan en la base del cuello y en el hueco axilar.

Los directores del Curso son el jefe del Departamento de Microcirugía y Cirugía de la Mano del Hospital San Camillo Forlanini de Roma (Italia), Nicola Felici, y la profesora del Departamento de Anatomía y Embriología de la UMH y codirectora de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Vithas Medimar Internacional María José Santana Maján.

Destacados