El Parque Científico impulsa la creación de más de 100 empresas y asesora a más de 1.100 emprendedores

Campus, Elche, Fuente, Noticia

15 junio 2017

Promover el emprendimiento y la creación de empresas innovadoras, tanto en el ámbito universitario como fuera de él, es el objetivo que persigue el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche desde su nacimiento en 2012. En total, se ha asesorado a más de 1.100 emprendedores y 700 proyectos y se ha impulsado la creación de más de 100 empresas. Además, se han repartido más de 483.000 euros en financiación entre las mejores ideas empresariales que han participado en las seis ediciones de la Maratón y en las cuatro del Sprint UMH.

02-16 PARQUE CIENTIFICO CARTEL EXT

Las cifras se incrementan cada año gracias a nuevas ediciones de ambos programas. Concretamente, a finales del mes de junio comenzará una nueva edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. Esta nueva convocatoria, abierta hasta el 23 de junio, supondrá otra oportunidad para que aquellos que cuenten con iniciativas empresariales innovadoras las desarrollen y consoliden con la ayuda de profesionales. Entre los mejores proyectos presentados se repartirán un total de 25.000 euros, que se destinarán a su puesta en marcha.

Además del impulso económico, el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH cuenta con una ruta emprendedora, que se puede realizar bien a través de management personalizado o de los programas Maratón o Sprint UMH. Los emprendedores que eligen estos programas reciben formación en creación y gestión de empresas en áreas como la estrategia, el marketing o las finanzas. También, son asesorados en el desarrollo del producto o servicio y en el diseño y la validación de modelos de negocio. Los proyectos ganadores obtienen, además, un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH, así como acceso preferente a sus infraestructuras y a los servicios de apoyo al crecimiento.

Además de los programas propios, el Parque Científico de la UMH apuesta por ampliar el emprendimiento fuera de la Universidad. Es por ello que ha puesto en marcha Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Desde el comienzo de esta iniciativa, se han adherido a esta iniciativa los ayuntamientos de Aspe y Castalla. El municipio aspense, que ya celebra su segunda edición, contó en la primera con 48 emprendedores y empresarios. Debido al éxito, la segunda edición ha contado con un total de 65 inscritos. Por su parte, Castalla se ha unido por primer año a Emprende UMH con un total de 40 empresarios y emprendedores, dispuestos a impulsar y consolidar sus negocios.

Financiación, formación y sobre todo asesoramiento personalizado para impulsar empresas innovadoras y consolidar así la zona de Elche como polo de atracción, tanto para empresas punteras externas como para las compañías nacidas en el seno de la Universidad.