Cata de chorizo con quinoa

El grupo de investigación Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado esta mañana una cata de chorizo con quinoa. El objetivo de esta actividad es comprobar el impacto que ha tenido en los consumidores la incorporación de la quinoa en este producto.

ppalAl agregar la quinoa al chorizo, el grupo IPOA pretende reducir el contenido de grasas animales y aumentar el contenido de proteínas vegetales de alto valor biológico. La incorporación de  nuevos ingredientes puede provocar modificaciones de gusto, sabor, textura o color y por eso, en ocasiones, el consumidor rechaza este tipo de productos novedosos. El objetivo de esta cata es determinar si el chorizo con quinoa se ajusta al gusto de los consumidores.

La quinoa introducida en el chorizo está elaborada a través de un proceso tecnológico desarrollado por el grupo IPOA de la UMH y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (Proyecto chiquimeats).

Declaraciones del director del Grupo de Investigación de Industrialización de Productos de Origen Animal de la UMH, José Ángel Pérez:

2

Destacados