Un 98,6 % de los alumnos presentados han superado las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la UMH

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

16 junio 2017

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH, un 98,6 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2017. El porcentaje de aprobados es prácticamente idéntico al registrado el curso pasado (98,5 %).

16-06-17- selectividad

Un total de 2.941 alumnos se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, de los cuales, 2.900 han obtenido la calificación de apto, 41 la de no apto. Además, 216 se han presentado exclusivamente a la Fase Voluntaria para mejorar su nota de acceso a la universidad. La nota media de los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria en la UMH ha sido de 6,74, valor que se encuentra 0,23 puntos por encima de la media en la Comunitat Valenciana (6,51). Por otro lado, una alumna del I.E.S. Santiago Grisolía de Callosa de Segura ha obtenido la nota media de la Fase Obligatoria más alta de toda la Comunitat (9,95), a solo 5 centésimas de la máxima calificación posible de 10.

Los diez Centros de Secundaria que obtuvieron la nota media más alta en las Pruebas de Acceso a la Universidad fueron: I.E.S. Las Espeñetas y Seminario Diocesano Santo Miguel de Orihuela (ambos con 8,09 puntos de media), I.E.S. Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata de Gorgos (8,07), Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (7,93), Newton College de Elche (7,82), Colegio La Devesa de Elche (7,80), I.E.S. Ifach de Calpe (7,78), I.E.S. Thader de Orihuela (7,77), Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (7,67) e I.E.S. La Asunción de Nuestra Señora de Elche (7,65).

Los alumnos que deseen solicitar reclamación o revisión de sus calificaciones lo podrán hacer a través de su acceso identificado a través de la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”) antes del  próximo martes, 20  de junio, a las 14:00 horas.

El periodo de preinscripción para los alumnos que se han presentado a las PAU en esta convocatoria de junio, comenzó el pasado 12 de junio y finalizará el próximo 7 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web https://estudios.umh.es/acceso.