Representantes de doce universidades estadounidenses visitan la UMH

Conocer las posibilidades de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche como destino para estudiantes y profesores interesados en realizar programas de intercambio ha sido el objetivo de la visita de los representantes de doce universidades de Estados Unidos. Este grupo, procedente de centros como Massachusetts, Florida y Carolina del Norte ha conocido los servicios e infraestructuras que ofrece la UMH, así como algunas de las compañías que integran su Parque Científico. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, les ha acompañado durante toda la actividad.

30-06-17- Visita americanos PCUMH 2

El encuentro ha comenzado con la bienvenida y presentación de la Universidad por parte del vicerrector Vicente Micol,  de la vicerrectora de Estudios de la UMH, María del Carmen Acosta, del vicerrector de Estudiantes y Deportes, Francisco, Javier Moreno, y del vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales, Ausias Garrigós.

Posteriormente, los representantes estadounidenses han visitado la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Centro de Investigación del Deporte (CID), donde se han conocido la tecnología empleada y los estudios que se desarrollan en este Centro. Asimismo, han visitado las empresas del Parque Científico de la UMH PLD Space y Pingvalue. En la primera de ellas, el director ejecutivo de la empresa, Raúl Torres, y el director industrial de la misma, Raúl Verdú, han explicado a los visitantes estadounidenses qué es PLD Space, una empresa aeroespacial que ha desarrollado el primer cohete reutilizable con motor de combustible líquido 100% español.

Por su parte, el responsable de Pingvalue en España, José Vuelta, y Pascual Sánchez, de Branch Creation, la empresa que ha ayudado a Pingvalue a instalarse en España, han dado a conocer el innovador proyecto que desarrolla en la actualidad esta empresa belga, impulsada por Luciano Scatorchia. El trabajo consiste en una plataforma de software online y app móvil que permite a los centros comerciales localizar e interactuar de forma personalizada con el cliente. Los representantes de las universidades estadounidenses, también, han visitado algunas de las infraestructuras con las que cuenta el Parque Científico de la UMH como los laboratorios de uso común, las zonas comunes o las salas de coworking.