Las universidades públicas valencianas renuevan el convenio con Transparencia para el estudio de la legislación valenciana

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha renovado el convenio con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Universidad de Alicante, la Jaume I de Castellón y la Universitat de València para sistematizar la producción normativa valenciana, durante el ejercicio 2017. El objetivo de esta colaboración será el estudio del panorama legislativo valenciano generado desde el acceso al autogobierno para plantear su posible actualización y desarrollo.

IMG_1425

Este convenio cuenta con una dotación económica de 40.000 euros, distribuidos con 10.000 euros para cada universidad. En este sentido, se contribuirá a la sistematización de la producción normativa valenciana con la finalidad de facilitar el uso, la consulta y la aplicación práctica en los diversos ámbitos materiales sobre los que la Generalitat tiene competencias. Para ello, se organizarán actividades formativas y de investigación, jornadas, encuentros, así como la edición de publicaciones.

Durante el ejercicio 2017, las entidades públicas beneficiarias realizarán actividades de investigación, formativas y de divulgación. Todas ellas estarán dirigidas hacia el conocimiento y la difusión para la producción normativa valenciana, generada desde el acceso al autogobierno.

El conseller Manuel Alcaraz ha remarcado que “se trata de un convenio que involucra a todas las universidades públicas con estudios de Derecho y que servirá para poner en valor y volver accesible un trabajo realizado durante décadas y que ahora es de difícil acceso”.