Seminario sobre los juegos TU como funciones de particiones

La profesora de la Universidad de Vigo Gloria Fiestras Janeiro impartirá mañana martes, 18 de julio, a las 12:30 horas, el seminario “Algunos valores para los juegos TU como funciones de particiones”. La actividad está organizada por el Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández de Elche y se celebrará en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. El seminario está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

02-16 TORRETAMARIT CARTEL EXT

La charla de la profesora Fiestras Janeiro versará sobre los juegos con utilidad transferible (juegos TU), definidos como funciones de particiones, unas estructuras apropiadas para modelizar las ganancias o costes de coalición, teniendo en cuenta cómo se organizan el resto de jugadores. Además, se revisarán algunos valores propuestos en la literatura y se focalizará en sus propiedades. En concreto, el valor de Myerson, de Bolger, el valor libre de externalidades de Clippel y Serranos, así como el valor de McQuillin.