Las empresas SensorsPark y Pearl Jumps Ramps se incorporan a la red empresarial del Parque Científico

Campus, Elche, Fuente, Noticia

25 julio 2017

SensorsPark y Pearl Jumps Ramps son las nuevas empresas que se han incorporado al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los promotores de ambas empresas han firmado esta mañana su constitución junto al rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. Al acto han asistido, también, la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán. Con esta firma la UMH participa con un 5% en ambas empresas.

La spin-off SensorsPark es una empresa focalizada en el diseño, la consultoría, el desarrollo y la comercialización de software, así como de plataformas para la monitorización de vehículos. También, se focaliza en la venta de herramientas y dispositivos electrónicos. Concretamente, esta compañía ha desarrollado Carmetry, un dispositivo que permite conectar el coche al móvil y que ofrece diversas soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y el rendimiento del coche u optimizar el consumo de carburante. La compañía está impulsada por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH Arturo Gil y David Úbeda, así como por Jesualdo Ros, Miguel Catalán y Antonio Martos.

Por su parte, Pearl Jumps Ramps es una empresa que se centra en el diseño, la fabricación, venta y el alquiler de rampas modulares en estructura metálica y madera para la práctica de deportes como el skate. Estas rampas están fabricadas en madera de calidad y han sido diseñadas para disminuir las posibles lesiones que pueden producirse en este tipo de deportes. Además, la compañía ofrece una gama de rampas portátiles para practicar en cualquier parte. Pearl Jumps Ramps está impulsada por César Mesa, Augusto Mesa y Fabio Mesa.

Estas empresas fueron dos de las ganadoras de la cuarta edición del programa Sprint de Creación de Empresas de la UMH. Con su firma, ambas pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que cuenta en la actualidad con cerca de 80 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales.