La UMH y la Universidad de Miami estrechan vínculos para la investigación y la formación en Salud Pública

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado los contactos de docencia e intercambio en el ámbito de la investigación y la formación de personal investigador en Salud Pública con la Universidad de Miami (EE.UU.). El primer paso de esta acción ha sido la visita del investigador de la División de Epidemiología y Salud de la Población de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami Alberto Barceló, quien se encuentra como profesor visitante en el Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH.

El profesor Barceló fue asesor regional de diabetes en la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas en Washington DC durante 17 años. Asimismo, es pionero en el establecimiento de programas de cuidado integrados de las enfermedades crónicas en latinoamérica y ha participado en proyectos de intervención comunitaria en más de 20 países de América.