La empresa del Parque Científico Disabled Solutions renueva su colaboración con la Fundación Pikolinos

Campus, Elche, Fuente, Noticia

27 julio 2017

Disabled Solutions, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Pikolinos. A la firma de este convenio han asistido los impulsores de la start-up, Ana Puertas y Javier Sepulcre, y por parte de la Fundación Isabel Marco. La colaboración entre Disabled Solutions y Fundación Pikolinos comenzó en 2014 y consiste en el apadrinamiento por parte de la Fundación de 20 de las plazas adaptadas para personas con discapacidad que Disabled Solutions tiene disponibles en su plataforma web y en la aplicación Disabled Park.

La plataforma y app Disabled Park nació con la finalidad de ayudar a las personas con movilidad reducida a localizar estacionamientos adaptados. Para impulsar esta acción social, la empresa puso en marcha una iniciativa innovadora: el apadrinamiento de estas plazas de aparcamiento. Los particulares y empresas pueden apadrinar una o varias de ellas por una cantidad simbólica establecida por la start-up. A cambio, las plazas reciben el nombre del colaborador, que aparece tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil. Además, las empresas pueden incluir los datos de su negocio (web y contacto) en la información que se muestra cuando los usuarios seleccionan esa plaza de aparcamiento.

Disabled Solutions es una empresa impulsada por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, a través del programa para emprendedores Sprint de Creación de Empresas. Su objetivo principal es el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles e informáticas para personas con discapacidad. En la actualidad, se centra en la mejora y optimización de su aplicación móvil y plataforma web Disabled Park.

 

Destacados