Tapas solidarias a favor de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer en el racó de las fiestas de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche abrirá un racó durante las fiestas de Elche para disfrutar de las mascletàs de mediodía. Al igual que el año pasado, el racó estará ubicado del 11 al 15 de agosto en un local comercial, situado frente a la Oficina de Turismo en la entrada del Parque Municipal. Asimismo, se ofrecerá una tapa solidaria cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFAE). Asimismo, Radio UMH retransmitirá en directo de 12:30 a 14:00 horas una programación especial desde el racó de la Universidad.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará el racó de la Universidad el 11 de agosto a las 13:00 horas y estará abierto durante las fiestas en horario de 12:00 a 15:00 horas. Los restaurantes que ofrecerán tapas solidarias en el racó de la UMH serán Alhabia, Museum, el Dátil de Oro y el Granero.

AFAE se creó en Elche en 2000 para intentar dar respuesta a algunas de las necesidades que plantean las demencias. Actualmente, la Asociación trabaja con 112 personas con distintos tipos de demencia y con más de 350 familias, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.