La UMH participa en un proyecto para concienciar sobre el cambio climático

Estudiantes y titulados de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan en el proyecto Erasmus+ Travel Transformation, cuyo objetivo es mejorar las capacidades comunicativas de los participantes para la concienciación del cambio climático y la sostenibilidad. En el proyecto han colaborado jóvenes de distintas áreas de conocimiento, procedentes de seis países diferentes: Chile, México, Ecuador, Grecia, Alemania y España. Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto Erasmus+ KA2.Durante las últimas dos semanas de agosto, el grupo ha residido en Karnitz (Alemania) donde anualmente se desarrolla una escuela de verano, enfocada a la sostenibilidad y cómo comunicarla. Para ello, los participantes se han dividido en diferentes talleres como spot, animación, TV online, radio, pintura y transmedia. Cada uno de los talleres finalizó con al menos un producto enfocado a concienciar sobre el cambio climático.

Los contenidos generados estarán disponibles en una plataforma web y los participantes asistirán a un segundo encuentro en Chile durante enero de 2018. La UMH participa en un proyecto sobre concienciación del cambio climático por segundo año consecutivo, ya que el año pasado participó bajo el sobrenombre de ‘C4CC: Capacities For Climate Change’.