La empresa del Parque Científico Conecta Bike lanza al mercado un dispositivo para mejorar la seguridad de los ciclistas

Campus, Elche, Fuente, Noticia

11 septiembre 2017

Intermitentes, luz trasera y de freno, indicador de carril o un joystick de interacción sin cables son algunas de las características que presenta el primer producto que ha lanzado al mercado la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Conecta Bike. La empresa del Parque Científico ha lanzado este innovador sistema, bajo el lema “No más ciclistas en el suelo”, con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera.

Conecta Bike está promovida por los titulados en el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la UMH Miguel Navarro y Mariano Alfaro. La start-up ha diseñado un dispositivo de seguridad que se ubica en la parte trasera de la bicicleta y que la dota de una mayor visibilidad. Asimismo, cuenta con un indicador de carril, intermitentes y luces traseras y de freno. Este dispositivo trasero se maneja de forma sencilla con un joystick ubicado en el manillar. Este proporciona al usuario información en tiempo real a través de una aplicación móvil como las pulsaciones, la velocidad o la pendiente. El producto de Conecta Bike también incorpora una alarma antirrobo con GPS, luces de apagado y encendido automático, etc.

Tal y como señala el Alumni UMH y director ejecutivo de la empresa, Miguel Navarro, “nuestro objetivo es dotar a las bicicletas de los sistemas de seguridad de los que disponen los vehículos motorizados. Tras meses de desarrollo, pruebas, entrevistas a potenciales clientes, etc., nos sentimos muy orgullosos de que Conecta Bike esté en el mercado”.

Conecta Bike no ha dejado de moverse desde su constitución en 2016. Desde entonces, la empresa ha obtenido numerosos premios y reconocimientos que le han llevado a lograr su primer lanzamiento al mercado. El último de estos galardones lo ha recibido de la Generalitat Valenciana que, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), le ha otorgado una subvención por valor de cerca de 38.000 euros.