RUVID celebra una jornada para la obtención del logo de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación de la Unión Europea

Representantes de los Vicerrectorados de Investigación e Innovación y de los Servicios de Gestión de la Investigación-OTRI de las Universidades Públicas Valencianas se han reunido esta mañana en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El motivo de este encuentro, organizado por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), ha sido la celebración de una jornada sobre la obtención del logo de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación “HR Excellence in Research”.

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH y presidente de RUVID, Manuel Jordán Vidal, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada. El logo sobre el logo de Excelencia en Recursos Humanos de Investigación “HR Excellence in Research” otorga reconocimiento público a las instituciones de investigación que han progresado en alinear sus políticas de recursos humanos con los principios definidos en la carta y código de conducta de los investigadores.

Desde que la Comisión Europea recomendase la implementación de la Carta y Código, en 2005, aproximadamente 1.200 instituciones de 35 países europeos y fuera de Europa han manifestado su apoyo. Asimismo, más de 200 instituciones han obtenido el logo de excelencia en Recursos Humanos de investigación, de las que 17 son universidades españolas.

En esta jornada, la responsable de Ciencia en el Exterior. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Izaskun Lacunza, ha explicado a los asistentes las acciones que se deben de realizar para la obtención del logo. Asimismo, en este encuentro han participado la integrante del Centro de Movilidad Euraxess Aragón de la Universidad de Zaragoza Pilar Borrajo y la directora de Recursos Humanos y Organización de la Universidad Carlos III de Madrid, Carmen Martín-Romo, quienes han explicado los casos de buenas prácticas de sus respectivas universidades.