La UMH pone en marcha una competición para descubrir “científicos de datos” entre los estudiantes

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una competición para descubrir científicos de datos entre jóvenes estudiantes de la UMH. La jornada, titulada “Se busca talento. Data Science, Big Data, Data Mining”, tendrá lugar mañana jueves, 14 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, en el Laboratorio de Computación del edificio Torretamarit, ubicado en el campus de Elche. La actividad está dirigida a los estudiantes de ingenierías, del Grado en Estadística Empresarial y del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Además, será gratuita para los 20 estudiantes seleccionados entre todos los preinscritos.

Durante el “maratón”, se introducirán brevemente los fundamentos de estas disciplinas y se resolverán de manera práctica problemas típicos de analítica Big Data como captura de datos, preprocesamiento, descriptiva, segmentación, extracción de patrones o modelos predictivos. La actividad se desarrollará mediante las herramientas más demandadas actualmente: R y Python.

Más información: http://cio.edu.umh.es/marathon/