Abierto el plazo de matriculación de las Aulas Universitarias de la Experiencia

Altea, Campus, Estudiantes, Fuente, Noticia

15 septiembre 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto ya el plazo de matriculación de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de su sede de Altea. En los próximos días, también, se podrán matricular los alumnos de Elche, Orihuela, El Campello, Ibi y Benidorm. En este curso académico, las AUNEX dejarán de ofrecerse en Torrevieja por falta de interés y colaboración de su consistorio.

El periodo de matrícula de las AUNEX en la sede de Elche permanecerá abierto del 18 al 22 de septiembre. Asimismo, en la sede de Altea los alumnos podrán matricularse hasta el 11 de octubre; en la de Orihuela del 18 al 29 de septiembre y en la de El Campello a partir del 20 de septiembre. Por su parte, el periodo de matrícula en la sede de Ibi se abrirá a partir del 19 de septiembre y en la de Benidorm a partir del 26.

El programa docente de las AUNEX es el pilar en el que se basa el programa integral para mayores de 55 años de la UMH, SABIEX, desde el que se han impulsado colaboraciones docentes e investigadoras con profesores y profesoras que trabajan sobre el envejecimiento activo y saludable, uno de los retos del programa H2020. En la actualidad, este programa forma parte de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM) de la Xarxa Vives de Universidades para mayores y, tras la firma del compromiso de los rectores de las cinco universidades públicas valencianas, se ha integrado, también, en la Red Valenciana de Programas Universitarios para Mayores.

Más información en el enlace http://sabiex.edu.umh.es/