La UMH incorpora en el portal de Transparencia su declaración institucional sobre el uso de animales de experimentación

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

18 septiembre 2017

La Oficina Evaluadora de Proyectos, dependiente del Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha publicado en el portal de Transparencia una declaración institucional sobre el uso de animales de experimentación. Este documento manifiesta el compromiso de la Universidad de ser transparente en el uso de animales en el campo de la investigación.

En el texto, la UMH incorpora información adicional sobre las estrictas políticas y prácticas que se usan, con el fin de ayudar a la sociedad a entender mejor las investigaciones científicas con animales. También, se garantiza que tanto el personal al cuidado de los animales como los investigadores involucrados en experimentación cuentan con la formación y conocimientos necesarios. Asimismo, la UMH se compromete a proporcionar los recursos precisos para el correcto mantenimiento de los animales en lo que se refiere a instalaciones, manutención, bienestar y atención veterinaria.

Esta declaración institucional es fruto de la adhesión de la UMH al acuerdo de transparencia sobre el uso de animales de experimentación científica en España, promovido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), y al que la Universidad se sumó el año pasado. Hasta el momento, se han adherido 113 instituciones de todo tipo (universidades, organismos públicos de investigación, centros de investigación, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, hospitales, parques científicos y empresas).

Para consultar las actividades de transparencia en el uso de animales en investigación promovidas por la UMH consultar aquí.

Para consultar la declaración institucional sobre el uso de animales de experimentación consultar aquí.